En el surco del ayer, la semilla del mañana

Tras las huellas de Santa Mª Eugenia

Created: Sunday, 06 May 2012

162

Hermanas y laicos nos comparten su experiencia en los días de peregrinación vividos tras las huellas de Santa Mª Eugenia.

Carmen del grupo de Huércal-Overa

Me llamo Mª del Carmen, pertenezco al grupo Asunción juntos de Huércal-Overa (Almería), Dios me ha concedido el enorme privilegio de realizar recientemente la peregrinación "Tras las huellas de Mª Eugenia" y voy a contaros lo que ha significado para mi esa experiencia a la vez tan bonita y profunda al recorrer los lugares que marcaron la vida de nuestra querida Madre.

Aunque tengo que deciros que fue muy grato para mi y sentí una gran admiración  contemplar los rostros de nuestras hermanas religiosas y observar en ellas esa explosión de júbilo, cariño, admiración... cuando pisábamos los lugares donde Mª Eugenia nació, creció, vivió; fueron sin embargo los lugares donde se fraguó su espiritualidad, donde tuvo esos momentos fuertes de encuentro en el Señor los que a mi me impactaron. Lugares como Notre-Dame, San Eustaquio, y San Sulpicio donde sintió la llamada, la conversión, el proyecto de Dios para su vida y comenzó  y volvió a comenzar el camino. En cada uno de esos lugares, hice una reconstrucción de esos momentos de fuerte espiritualidad de Mª Eugenia, a la vez que  un paralelismo con los míos propios, desenterré mis huellas y rememoré mis primeros momentos de encuentro con Jesús, la ilusión de aquel "amor primero", sentí y compartí con Mª Eugenia esas palabras que escribió "en cuanto obedecí, me concedió la gracia de conservar continuamente el sentimiento de su presencia". Durante la peregrinación pude reflexionar, escuchar y dar gracias al señor y pedirle con la intercesión de Mª Eugenia que  riegue mi tierra a menudo en reseca, agostada, sin agua. 
Un abrazo

Testimonio de la hermana Inés Asunción

Para mí el volver  a Auteuil fue ir a las raíces de mi vida religiosa, donde pasé  unos años de mi juventud, con mucha ilusión y gran alegría, desde aquí,  fui enviada a la misión de Tactic (Guatemala). 

Todos los rincones de la casa, tenían un sabor especial y me hablaban de muchas personas con las que compartí mi vida y que ahora, siguen  extendiendo el Reino en los cuatro continentes y  otras,  ya en la Asunción del cielo, pero todas muy dentro en mi corazón.
El regresar ahora, aunque fue muy cortito, me sirvió para el  re- leer la Historia Sagrada de mi vida y continuar en Acción de Gracias, por todo lo vivido.
" Tras las huellas de Mª. Eugenia" me encantó y disfruté mucho, ahora continuo a " meditarlo en mi corazón"...
Sólo tengo una palabra GRACIAS a la Provincia, a la Congregación y al equipo de Hermanas que lo preparó y organizó todo.

Grupo de Alcobendas-Cuestablanca

Nuestro grupo se ha sentido privilegiado por haber realizado las HUELLAS DE SANTA. M. EUGENIA. Estas han calado muy hondo dentro de nosotros, han sido unos sentimientos muy fuertes los que hemos vivido, nos hemos sentido abrumados, sobrecogidos, sintiéndonos muy cerca de ELLA, creemos que hemos recibido la herencia que nos ha dejado.

Han sido muchas las muestras de cariño que hemos recibido y sobretodo haber compartido los sentimientos de personas tan especiales.

Después de estos días vividos con vosotras tenemos la seguridad de que la extensión del Reino es imparable.

 

Hits: 925

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos