En el surco del ayer, la semilla del mañana

“Descubre el tesoro de tu corazón” - Málaga Asuntillos

Created: Sunday, 15 December 2013

El sábado 30 de noviembre el Colegio de la Asunción de Málaga tuvo la gran suerte de acoger y participar en una experiencia extraordinaria, inolvidable y única: “recibir el tesoro” que guardaban un grupo muy especial de personas discapacitadas: mudas, sordas  y ciegas.

El grupo “Málaga-Asuntillos” organizó, junto con estas personas, guías, monitores, madres y profesores, una serie de actividades, charlas y talleres que nos enriquecieron como personas.

Aprendimos muchísimos valores, intercambiamos experiencias y pudimos ver, apreciar y valorar la vida desde un punto de vista diferente al nuestro.

Read more...

La Maroma - Málaga Asuntillos 2013

Created: Wednesday, 20 November 2013
Itziar Olano Giménez de 6º C de primaria nos lo cuenta:

El sábado 19 de octubre los niños y niñas desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato fuimos a la Maroma, la montaña más alta de Málaga. Empezamos la excursión a las 9 de la mañana, con un viaje de unos 45 minutos en autobús. Cuando llegamos nos dividimos en grupos por edades. Los niños de 3º,4º,5ºy 6º de primaria se quedaron en Sedella el pueblo donde está la Maroma. Y los de secundaria y bachillerato, subieron hasta el monte “El Fuerte”. Los que nos quedamos en el pueblo, hicimos una yincana por Sedella. Nos lo pasamos muy bien porque aprendimos muchas cosas sobre el pueblo y además, fuimos a un museo en el que descubrimos las distintas especies de animales y vegetación de la zona. Después comimos y estuvimos jugando, con los monitores de 1º y 2º de bachillerato y algunos profesores del colegio hasta las 16 30. Los de secundaria, comieron en el monte. Luego bajaron un poco cansados pero alegres por haber llegado hasta allí. Fue un día muy divertido en el que compartimos muchas experiencias que nunca olvidaremos.

Read more...

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos