En el surco del ayer, la semilla del mañana

Los colegios de la Asunción, continuadores del carisma educativo de Madre María Eugenia de Jesús, son centros educativos cristianos, insertos en nuestra sociedad y abiertos a todos, atendiendo especialmente a los más necesitados. Se caracterizan por tener un Proyecto Educativo evangélico, que según nuestro modo de pensar se caracteriza por:

  • La atención a cada alumno como hijo de Dios y ser único La cristianización de las inteligencia 
  • El diálogo fe-cultura 
  • El desarrollo de los valores del humanismo cristiano 
  • Conocer y amar la realidad social y trabajar por su transformación 
  • Laicos y religiosas compartimos la misión, según el estilo que caracteriza la acción educativa de las Religiosas de la Asunción y en unidad con la misión de la Congregación entera.

Domund 2014

Created: Sunday, 19 October 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES

Erase una vez un monje llamado Enric , era de nacionalidad rusa. Viajaba a una isla muy lejana llamada Polingew , iba a enseñar a otras personas el reino de Dios, al llegar, vio a un niño tirado en el suelo y sin pensárselo dos veces fue a ayudarle ¿Qué te pasa? pregunto. Me he caído y creo que me he roto la rodilla. Eric lo cogió y lo llevo al poblado, donde estaban sus amigos y padres buscándolos Gracias, ¿Cómo podemos compensártelo? No hace falta, venía a explicaros cosas sobre la religión Cristiana, me lo encontré tirado y fui a ayudarle. Dos días después, Enric construyo iglesias para todo aquel que quisiera saber más y envió dinero a aquellos países para que pudieran seguir adelante y así poder tener las mismas ventajas como los demás. En otros países sigue habiendo misioneros dispuestos a ayudar a todas las personas necesitadas y así hacer que más gente pueda creer en Dios. SER MISIONEROS ES ALGO GRANDE EN NUESTRAS VIDAS.

Curro Blanca Gatell.
Benjamín Cortes Fernandez.
Jaime Hurtado Camacho
6ºB Colegio de la Asunción Málaga

Reunión Misión Compartida Septiembre

Created: Thursday, 09 October 2014
Comenzamos la reunión de coordinadores de Misión Compartida con una oración elaborada por Misión Compartida de Málaga relacionada con el lema del curso “juntos dejamos huella”, con nuestras huellas de diferentes colores y con mensajes personalizados, todas ellas encaminadas hacia el Cirio, Cristo nuestro centro y acompañados por Santa Mª Eugenia que nos ayuda una vez más a tomar conciencia de que nuestras huellas siempre están acompañadas y sostenidas  por la huella de Dios.

Asuntillos León en el tren misionero

Created: Monday, 31 March 2014

El pasado sábado 29 se ha celebrado en Astorga el Encuentro Interdiocesano de Infancia Misionera que ha tenido el Colegio Paula Montal de las Escolapias su sede. 

A primera hora de la mañana llegaba a la ciudad de Astorga el tren misionero, numerosos autocares y coches particulares con los participantes de esta jornada. Cientos de niños con sus monitores y acompañados de muchos de sus familiares se reunieron en la parroquia de Rectivía donde se les dio el recibimiento y acogida.

A media mañana se desplazaron hacia nuestro colegio para disfrutar de una gymkana llena de juegos, exposición misionera y un encuentro diálogo.

Ya por la tarde se celebró el festival en el polideportivo del colegio en el que participaron numerosos grupos de colegios y parroquias. También contamos con la presencia del Señor Obispo Don Camilo que al final del acto entregó una placa conmemorativa a la directora Madre Alegría.

Ha sido una jornada festiva y familiar en la que el sol brilló por su ausencia aunque como dijo nuestra directora no evitó que el colegio se iluminara con la presencia de tantos niños.
Gracias a todos por participar.

Fotos de la Jornada de Infancia Misionera en la web de las Escolapias

Fallecimiento de Nacho Franco

Created: Friday, 24 January 2014

       Málaga,  9 de abril de 1993 - 18 de enero 2014 +

 




 

Read more...

Asuntillos León se viste de blanco

Created: Wednesday, 22 January 2014

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos