En el surco del ayer, la semilla del mañana

Los colegios de la Asunción, continuadores del carisma educativo de Madre María Eugenia de Jesús, son centros educativos cristianos, insertos en nuestra sociedad y abiertos a todos, atendiendo especialmente a los más necesitados. Se caracterizan por tener un Proyecto Educativo evangélico, que según nuestro modo de pensar se caracteriza por:

  • La atención a cada alumno como hijo de Dios y ser único La cristianización de las inteligencia 
  • El diálogo fe-cultura 
  • El desarrollo de los valores del humanismo cristiano 
  • Conocer y amar la realidad social y trabajar por su transformación 
  • Laicos y religiosas compartimos la misión, según el estilo que caracteriza la acción educativa de las Religiosas de la Asunción y en unidad con la misión de la Congregación entera.

Asuntillos León en el tren misionero

Created: Monday, 31 March 2014

El pasado sábado 29 se ha celebrado en Astorga el Encuentro Interdiocesano de Infancia Misionera que ha tenido el Colegio Paula Montal de las Escolapias su sede. 

A primera hora de la mañana llegaba a la ciudad de Astorga el tren misionero, numerosos autocares y coches particulares con los participantes de esta jornada. Cientos de niños con sus monitores y acompañados de muchos de sus familiares se reunieron en la parroquia de Rectivía donde se les dio el recibimiento y acogida.

A media mañana se desplazaron hacia nuestro colegio para disfrutar de una gymkana llena de juegos, exposición misionera y un encuentro diálogo.

Ya por la tarde se celebró el festival en el polideportivo del colegio en el que participaron numerosos grupos de colegios y parroquias. También contamos con la presencia del Señor Obispo Don Camilo que al final del acto entregó una placa conmemorativa a la directora Madre Alegría.

Ha sido una jornada festiva y familiar en la que el sol brilló por su ausencia aunque como dijo nuestra directora no evitó que el colegio se iluminara con la presencia de tantos niños.
Gracias a todos por participar.

Fotos de la Jornada de Infancia Misionera en la web de las Escolapias

Fallecimiento de Nacho Franco

Created: Friday, 24 January 2014

       Málaga,  9 de abril de 1993 - 18 de enero 2014 +

 




 

Read more...

Asuntillos León se viste de blanco

Created: Wednesday, 22 January 2014

Los retos a los que se enfrentan los adolescentes hoy. Sus valores y contravalores

Created: Tuesday, 14 January 2014
Ya jubilado de dar clases, saco tiempo para el placer de la escritura. Es un ejercicio que exige el esfuerzo de la precisión. Pensar por escrito obliga a razonarlo. Dicen que el papel (el blog) lo aguanta todo. Pues ¡no!. El papel y el blog son instrumentos y, como tales, ni aguantan ni de dejan de aguantar. Somos las personas las que nos responsabilizamos de lo que publicamos. A condición de que firmemos lo que escribimos con nuestro nombre y apellido.

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos