En el surco del ayer, la semilla del mañana

Mensaje del papa Francisco para la Jornada de la Paz 2014

Created: Sunday, 15 December 2013
Si bonita es la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actualel papa Francisco ahora nos regala un mensaje no menos sugerente con motivo de la jornada de la paz 2014. Ambos escritos tienen una carga evangélica muy fuerte, y una no menor concreción social, para encarnar la Buena Noticia en el Mundo Actual. El papa Francisco cree y nos invita a creer de forma renovada en la "transformación social según los valores del Evangelio" como diría santa Mª Eugenia.
Volvemos a invitaros a leer personal y en grupo-comunidad ambos documentos, dejándoos interpelar por las innumerables preguntas que nos hace nuestro papa, de modo que juntos podamos renovar nuestro impulso apostólico.

Lumen Fidei

Created: Tuesday, 09 July 2013
1. La luz de la fe: la tradición de la Iglesia ha indicado con esta  expresión el gran don traído por Jesucristo, que en el Evangelio de san Juan se presenta con estas palabras: «Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas» (Jn 12,46). También san Pablo se expresa en los mismos términos: «Pues el Dios que dijo: “Brille la luz del seno de las tinieblas”, ha brillado en nuestros corazones» (2 Co 4,6). En el mundo pagano, hambriento de luz, se había desarrollado el culto al Sol, al Sol invictus, invocado a su salida. Pero, aunque renacía cada día, resultaba claro que no podía irradiar su luz sobre toda la existencia del hombre. Pues el sol no ilumina toda la realidad; sus rayos no pueden llegar hasta las sombras de la muerte, allí donde los ojos humanos se cierran a su luz. «No se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol », decía san Justino mártir. Conscientes del vasto horizonte que la fe les abría, los cristianos llamaron a Cristo el verdadero sol, «cuyos rayos dan la vida». A Marta, que llora la muerte de su hermano Lázaro, le dice Jesús: «¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?» (Jn 11,40). Quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino, porque llega a nosotros desde Cristo resucitado, estrella de la mañana que no conoce ocaso.

Leer la encíclica entera

Descargar la encíclica en pdf


El papa Francisco a las religiosas

Created: Friday, 10 May 2013
¡Queridas hermanas!
Estoy muy contento de encontraros hoy y deseo saludar a cada una de vosotras, agradeciéndoos por lo que hacéis para que la vida consagrada sea siempre una luz en el camino de la Iglesia. Queridas hermanas, antes que nada agradezco al querido hermano cardenal João Braz de Aviz, por las palabras que me ha dirigido y también me complace la presencia del Secretario de las Congregaciones. El tema de vuestro congreso me parece particularmente importante para el deber que se os ha confiado: "El servicio de la autoridad según el Evangelio". A la luz de esta expresión quisiera proponeros tres sencillos pensamientos, que dejo a vuestra profundización personal y comunitaria.

Read more...

Mensaje de Benedicto XVI para la jornada de la Paz 2013

Created: Thursday, 27 December 2012
"Cada nuevo año trae consigo la esperanza de un mundo mejor. En esta perspectiva, pido a Dios, Padre de la humanidad, que nos conceda la concordia y la paz, para que se puedan cumplir las aspiraciones de una vida próspera y feliz para todos."

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos