Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

image caption module joomla

Identidad Contemplativa

Profundiza

image content caption module

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

custom joomla module with hover effect

Educación Transformadora

Transforma

image content caption module

Propuestas para la JM del Cuidado de la Creación

Categoría: JPIC-S Creado: Sábado, 29 Agosto 2015 Publicado: Sábado, 29 Agosto 2015

vbTe1578327El 1 de septiembre. Día Mundial de Oración para la Protección de la Creación

En la Carta del 6 de agosto de 2015, el papa Francisco nos expresa su decisión de instituir en la Iglesia católica un "Día Mundial de Oración para la protección de la Creación ". Este día se celebrará cada año el 1 de septiembre, uniéndonos a la celebración que ya se realiza, en el seno de la Iglesia ortodoxa.
Las propuestas que aquí se ofrecen, tienen como objetivo, ayudar a las comunidades, religiosas y eclesiales , a hacer un camino de " conversión ecológica ", a la que el papa Francisco nos llama en su encíclica Laudato si '.

Sugerencias para vivir el día del 1 de septiembre

Esta celebración puede vivirse en la Eucaristía, Pero pueden ser tomadas para organizar una celebración de la palabra o simplemente un tiempo de oración ecuménica, en un gesto simbólico, en el momento de la visita a un lugar ecológico pionero, en una experiencia de contemplación … Lo importante es poder expresar juntas y de una manera adaptada a la realidad de cada grupo nuestra " vocación común de protectores de la obra de Dios ".

MONICIÓN

La Creación nos ha sido entregada por Dios para construir una " casa común ". Pero el hombre se apropió de ella, como un bien individual, poniéndola en peligro y atentando así, contra su propia supervivencia. Para volver a ponernos en marcha hacia esta " tierra nueva " que nos es prometida tenemos que encontrar el sentido del respeto, del compartir , y renovar la Alianza.

Textos bíblicos para la celebración de la palabra

Génesis 1: Dios creó el cielo y la tierra Génesis 13: Abraham y Loth Is 24, 5: " la tierra es profanada por sus habitantes " Jr 12, 4: " ¿ cuánto tiempo aún, la tierra estará de luto? Os 4,1-3: unión entre la cuestión social y la cuestión ecológica, que el Papa Francisco pone en el centro de Laudato Si '. Salmo 84: te gustó esta tierra El salmo 104, 1-31: el esplendor de la creación Mt, 11, 25-30: " padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias porque has escondido estas cosas a los sabios y … Mc 6,30-44: la multiplicación de los panes que no es un acto mágico sino el resultado del compartir y cuyos restos son recogidos. Ap 21,1-7 “ ví un cielo nuevo …. La morada de Dios entre los hombres; la casa común

Tiempo de perdón

Inspirarse en la idea de conversión ecológica de Laudato Si, capítulo 6.
Gloria : Alabanzas de la creación. Como nos invitó el papa Francisco en su homilía del 4 de octubre del 2013

Peticiones

Dentro del sentido de la encíclica de que todo en la creación está conectado. formular oraciones que pidan la ayuda para reparar lo que hoy esta roto, fracturado, la relación entre la naturaleza y el ser humano, entre las generaciones, entre el Norte y el Sur, entre religiones diferentes, entre la ciudad y el campo

Ofrenda

Reconocer los dones recibidos de la tierra, ofrecer de sus productos

Otros gestos

Vivir el tiempo de oración en familia, o entre amigos, en la casa o en la naturaleza a partir de la oración por nuestra Tierra, la oración cristiana con la Creación desde el Cántico de S. Francisco Al Participar en la celebración de la Eucaristía , allí dónde sea posible , Invitar a rezar por esta intención Acercarse a una comunidad ortodoxa o protestante y rezar con ellos.

Visto: 47098

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España